Descripcion:

Una aplicación móvil nativa es una aplicación de teléfono inteligente codificada en un lenguaje de programación específico, como Objective C para iOS o Java para sistemas operativos Android. Las aplicaciones móviles nativas proporcionan un rendimiento rápido y un alto grado de fiabilidad. Las aplicaciones nativas pueden proporcionar un rendimiento optimizado y aprovechar la última tecnología, como un GPS, en comparación con las aplicaciones web o móviles desarrolladas para ser genéricas en múltiples sistemas.

El término aplicación nativa se usa para referirse a plataformas como Mac y PC, con ejemplos como las aplicaciones de Fotos, Correo o Contactos que están preinstaladas y configuradas en cada computadora Apple. Sin embargo, en el contexto de las aplicaciones web móviles, el término aplicación nativa se usa para referirse a cualquier aplicación escrita para trabajar en una plataforma de dispositivo específica.

Las dos principales plataformas de sistemas operativos móviles son iOS de Apple y Android de Google. Las aplicaciones nativas están escritas en el código utilizado preliminarmente para el dispositivo y su sistema operativo. Por ejemplo, los desarrolladores escriben aplicaciones iOS en Objective-C o Swift, mientras crean aplicaciones nativas para Android en Java.

Las aplicaciones nativas funcionan con el sistema operativo del dispositivo de manera que les permita tener un rendimiento más rápido y más flexible que los tipos de aplicaciones alternativas. Si la aplicación se comercializa a usuarios de varios tipos de dispositivos, los desarrolladores crean una versión de aplicación separada para cada uno.

Por ejemplo, la aplicación de Facebook una vez se escribió en HTML5 para usar el mismo código para iOS, Android y web móvil. Sin embargo, la aplicación fue más lenta para los usuarios de iOS, lo que llevó a los desarrolladores de aplicaciones de Facebook a crear un código separado para iOS. Las tareas complejas se pueden reequilibrar, como las redes realizadas en el fondo del subproceso o programa principal, que controla la interfaz de usuario.

Beneficios:

Una aplicación móvil nativa puede producir la mejor experiencia de usuario: rápida y fluida, puede brindarle el mejor acceso a las funciones del dispositivo y puede ser descubierta en las tiendas de aplicaciones.

Sin lugar a dudas, las aplicaciones nativas tienen acceso completo a la plataforma móvil subyacente. Las aplicaciones nativas suelen ser muy rápidas y pulidas, lo que las hace excelentes para aplicaciones o juegos de alto rendimiento. Esto es más que suficiente.

Desventajas:

Se requiere de presupuesto mayor, necesitará al menos una persona con conocimientos de Java y otra con conocimientos de Objective C y/o Swift.

Puedes aprenderlo tú mismo, pero no vivas bajo la ilusión de hacerlo en poco tiempo. Si nunca ha hecho ningún desarrollo, elija Swift (iOS aún es una mejor plataforma).

En otros casos, elija Java. Java tiene una sintaxis similar a otros lenguajes disponibles, por lo que es fácil pasar de C # a Java y viceversa.

Podría llevarle un período de tiempo más largo desarrollar su proyecto y el tiempo es dinero. Esto depende de la complejidad de las aplicaciones.